Con demasiada frecuencia fijamos nuestra atención en el lugar equivocado. En este caso que nos ocupa, fijamos la atención en los emigrantes que vienen a España buscando un futuro mejor. Del mismo modo que nosotros emigramos al extranjero con las mismas esperanzas que ellos vienen a nuestro país.
Con demasiada prisa decimos que vienen a quitarnos el trabajo (sin mencionar los robos o incluso el asesinato). Nos apuramos rápido en decir que vienen a cobrar un salario del cual es inferior al convenio.
Vamos a ir por partes:
No. No todos vienen a delinquir, los hay trabajadores también. Muy trabajadores.
No. No vienen a quitarnos nada, el trabajo estaba ahí para ti y para ellos.
No. No vienen queriendo cobrar menos que tú. Los hay entre nosotros, los españoles que tampoco reclamamos nuestro derecho a un contrato digno, y a un salario como marca el convenio. Y de esos tenemos muchos españoles, no solo extranjeros.
A continuación algunas imágenes de extranjeros trabajando en España, entre ellos encontramos africanos, rumanos, chinos, polacos, sudamericanos etc. Todos dispuestos a trabajar.
En España sin duda tenemos a mucha gente con mucho talento. Genios del arte en todas sus facetas. Y he aquí que les mostraré a los que realmente nos quitan el trabajo sin pegar palos al agua:
¿ Se han dado cuenta de que van bien vestidos y tienen casas de lujo, verdad?
Pues son aquellos que muchos de nosotros estamos alimentando. Ningún extranjero alimenta a estos parásitos.
¿ A qué viven mejor que muchos de nosotros sin pegar palo al agua? - Pero más lejos de ir a defender nuestros derechos, encendemos la tele y les brindamos horas de nuestro tiempo para que ellos se forren a nuestra costa.
Pero no son estos los únicos que nos quitan el trabajo. Los hay ladrones de guante blanco, que gozan de impunidad ante la ley y son los que realmente nos están robando, se los presento a continuación por si no los conoce:
Se han fijado que también van bien vestidos y viven en casas lujosas, verdad? Pues son los que realmente nos roban. Y nosotros lo sabemos y lo consentimos.
Pero es mucho más fácil fijar la atención en estos:
¿ Cierto? - Pues ahí lo dejo.
NOTA: Obviamente no estoy defendiendo de ningún modo aquellos que llegan a España en plan amenazante, ni haciendo vandalismo. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia gratuita, sea de españoles, marroquíes, africanos, o de la conchinchilla.
-Ricardo Mercado Sierra -
No hay comentarios:
Publicar un comentario