El primer Maestro del que tomo constancia al llegar a España, fue Javier G.B. al que le guardaba mucho respeto y admiración, aunque él no tanta por mi. Es de constumbre en muchos maestros de las grandes federaciones que se creen el centro del universo. Más aún cuando es un alto cargo de la Real Federación Española de Karate y D.A. Los demás, somos miajas de un inmenso pan amasado por los que se creen gigantes y estar reconocidos por el mal llamado "Consejo Superior de Deportes".
Una pequeñísima reseña en su blog personal y en su perfil de Facebook, cuando lo visité en su Dojo para entregarle uno de mis libros titulado "Maestros". Aún así, el trato tampoco fue muy cordial. Eso dice mucho de un maestro que adoctrina a sus alumnos con frases rebuscadas del llamado libro del código Bushido, pero sin tomar ejemplo ellos mismos de lo que predican. Estos son los maestros reconocidos por el Consejo Superior de Deportes del que tanto alardean, y por si fuera poco, le conceden este año el máximo grado en España de Karate, nada más y nada menos que el 9º Dan. Bueno, yo tengo un 8º Dan y a nadie he tenido que comprar para que me lo concedieran.
Pequeña reseña de cuando visité su Dojo

Y hablar de la Real Federación Española de Karate y D.A., donde la victima escribió un comunicado y ni siquiera recibió respuesta, es otra historia...
El mirar para otro lado, el silencio, el no apoyar a una víctima de abusos sexuales y menor de edad encima. Me parece un acto de participación y de apoyo hacia el agresor. Silencio absoluto por parte de la Federación, salvo cuando los periodistas les preguntó sobre el caso y les comentaron que el Maestro tiene expediente y sanción. Pero a la victima, ni una sola palabra. Han tardado días (muchos días) en darle respuesta , hasta que finalmente hace scasos días recibio un comunicado de la Federación, tal vez impulsado por los medios de comunicación que lo han presionado.
Una amiga y compañera de la victima escribió un comuncado y dice: "Es un tema gravísimo y doloroso. La indiferencia o la falta de apoyo institucional ante un caso de abuso a una menor es inaceptable. Las organizaciones deportivas, especialmente aquellas que trabajan con menores, tienen la responsabilidad ética y legal de proteger a sus deportistas y de actuar con contundencia ante cualquier denuncia de abuso.Si la Real Federación de Karate Española no está brindando el apoyo necesario o no ha tomado medidas adecuadas, es fundamental que el caso se visibilice y se denuncie ante las instancias correspondientes: medios de comunicación, organismos de protección a menores, instituciones deportivas internacionales y, por supuesto, la justicia. "
La propia victima deja escrito lo siguiente:
"TRISTE. Ojalá nunca hubiera tenido que escribir este comunicado.
Menciono a los responsables de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas y de Federacion Andaluza de Karate porque ignorar esto no es una opción. La realidad no se tapa mirando hacia otro lado. Difundir también es actuar ."

(Escrito por Nazaret Moris)
Me siento dolido, muy dolido por todo lo acontecido, por la gran decepción y la pérdida de confianza que me inspiraba. A muy pesar mío, siento desprecio, repugnancia por alguien que era hasta ayer un ejemplo a seguir y al que idolatraba. He escrito mucho sobre él, porque era alguien a quien admiraba...ahora solo siento asco.
Pero este no es el tema al que quiero hacer alusión, pero sí a modo de intriducción, porque el tema es bastante escalofriante:
Resulta que este Maestro, tenía una alumna que comenzó con él cuando solo tenía 4 años de edad. Amigo de los padres de la chica, se le dió toda la confianza. Confianza para que la dejaran entrenar los Sábados a solas con él. Con tan solo 4 años de edad, comenzaba con piropos y con lo que yo llamo "babear", a los 16 años ya la forzaba a mantener relaciones sexuales de lo más perverssas.
El solo pensarlo, me provoca asco, repudio y repugnancia.
Un Maestro que hacía apología de un estricto código de honor al más puro estilo samurai, no sé si por servir en la legión cullo código de honor está basado en el bushido...pero más bien dio muestra de haberse saltado algunas líneas de ese código, porque por los hechos así lo demuestra. Penoso para un cuerpo de élite como la legión y más para un maestro de karate.

La chica, se trasladó a Madrid a estudiar, allí comenzó a conocer otros chicos y chicas y depositó su confianza con una de sus amigas que le abrió los ojos y le aconsejó que lo denunciara. Hace escasamente unos días que dejó se ser un "supuesto abusador de menores" y pasó a ser juzgado y condenado por un juez y ya sí se puede decir que es un pederasta. Pero a mi juicio, los jueces han valorado muy poco su delito, tan solo lo han condenado a 7 años y un día de prisión, y para ello han tenido que pasar la escalofriante cifra de 7 años de espera. 7 años más de calvario para Nazaret Moris desde que lo denunció hasta celebrarse el jucio. Pero por fin se vio su sueño cumplido y ver que este despreciable ser fue juzgado y condenado.


El Maestro Francisco Javier G.B sentado en el banquillo de los acusados.
En las siguientes imágenes, podremos ver a Nararet Moris, entrenando, con sus compañeros, en compañía de su sensei (el acusado y condenado), y los vídeos de los medios de comunicación. Pondré agunos enlaces que nos llevarán a las crónicas de varios periódicos.
Aquí podemos ver a Nararet Moris cuando empezó las clases con solo 4 años de edad.
Nazaret Moris en uno de los campeonatos
Aquí junto a sus compañeros de Dojo y como en casi todas las ocasiones, muy cerca del Sensei, ya que la controlaba al máximo, más aún, la manipulación lo llevaba al extremo de que no la dejaba tener a penas contacto con nadie fuera del entorno del Dojo.
Crónicas de la prensa "El Nuevo Observador:
el nuevo observaddor 3
En el periódico "Hora Jaén:
Vídeos de algunos programas de Televisión:
Créanme si les digo que, me está costando mucho relatar estos hechos, y de no haberse pronunciado una sentencia firme, nunca expondría en público abierto algo infundado por suposiciones.
Hoy juzgado y condenado a 7 años y un día de prisión (aunque a mi juicio, debería ser la pena mayor como pedía la fiscalía de 20 años de prisión), pero al menos sirve para que finalmente se hiciera justicia y calmar la espera y angustias de Nararet que ha tenido que esperar 7 largos años a ver sentado en el banquillo a su agresor.
Perfil de Facebook de Nazaret Moris:
Desear a Nazaret Moris mucha suerte y éxitos en su vida, y, que pronto olvide esta pesasilla y consiga ser feliz!
Estamos contigo y con todas las victimas que hayan podido sufrir estas consecuencias tan deprimentes y reprochables.
ÚLTIMAS NOVEDADES DESDE EL PERFIL DE FACEBOOK DE NARZARET MORIS