sábado, 7 de noviembre de 2009

Retomando mi rol de docente




Hace algún tiempo que me venía rondando la idea de volver a la docencia. Aunque bien es verdad que nunca me retiré del todo. Pero sí que desde hace años dejé de dar clases a grados de Kyu para dedicarme por entero a impartir cursos a grados superiores.

Desde hace unas semanas he vuelto a la rutina en la que estaba acostumbrado, he vuelto a mis clases con la ayuda de Sensei Manuel Ángel, mi esposa Gertru y la de Sempai Martín Mercado Rosa.

Nuestro propósito es acercar el Shaolin Do Karate a cualquier localidad Jienense y expandirlo por otras provincias andaluzas.

El ayuntamiento de Porcuna (Jaén), tubo a bien considerar que se implantara el Shaolin Do Karate en su escuela municipal de deportes y ahí estamos con gran influencia de niños con edades comprendidas entre los 6 a 10 años de edad. Los jóvenes y adolescentes comienzan a tomar recientemente sus clases también y en un futuro no muy lejano, está previsto hacer cursos para los padres y madres de alumnos.

Debo confesar que me siento feliz volviendo a compartir tatami con los más jóvenes y que gracias al impulso y ánimos de mis compañeros y familiares, hoy estoy de nuevo asumiendo el rol que me corresponde como docente.

Gracias a todos y a todas por hacer posible mis sueños!

Un abrazo fraternal

Sensei Ricardo Mercado Sierra

No hay comentarios:

LA GUARDIA CIVIL- LA BENEMÉRITA

 Nota: Este artículo no pretende hacer ningún tipo de apología política, sino simplemente aclarar algunos conceptos muchas veces confundidos...