sábado, 4 de febrero de 2012

CARTA ABIERTA



Hace tiempo escribía una carta abierta a la juventud, claro está, que no se puede comparar ésta a la de André Maurois. Pero las palabras no son tan importantes en el modo en que se expresen, sino en el contenido de lo que quieres decir o transmitir. No es ni mucho menos, un pretexto inventado para disculpar mi torpeza en esto de la literatura, sino en explicar que mi carta, no es ni la primera ni será la última que se escriba a esta raza humana que se hace llamar tan dignamente Juventud.

Hoy quiero escribir otra carta para tí. ¡ Sí ! A ti que me estás leyendo.

¡Qué más da quien seas!

- ¿Tienes capacidad de raciocinio?-

Entonces estoy en lo cierto, esta carta es para ti!

¿Cuántas veces habrás leído y escuchado e incluso pronunciado la palabra AMOR?

¿La has sentido?- ¿ De qué manera?

Te habrás dado cuenta que, cuando sientes AMOR no es tan importante cuánto recibes de él, sino la importancia que tiene cuánta cantidad puedes dar tú de él. Si es así, lo habrás conocido casi de cerca. Si no lo has sentido así, te invito a que te acerques más a él. Verás que cuanto más das, más recibes.

No!- No esperes recibirlo a quien lo das, sino de ti mismo! Porque has de saber, que quien está lleno de AMOR, tiene tanto que dar, que siempre le quedará más para sí mismo.

Me preguntarás: ¿ …y cómo lo he de notar, si nadie me corresponde?

Lo notarás en tu interior. Hallarás tanta felicidad en ti, que podrás reconocer el AMOR de los demás en cada rincón de tu ser.

¿Has oído hablar de la hipocresía?

También escribí otro artículo vago, sobre esta lacra de la humanidad que lo padece.

No te asemejes a ellos, por semejantes que parezcan. Si bien tienes tus defectos, como los tengo yo, el vecino y el que duerme por no pecar…no temas a defraudar a nadie, todos tienen ese Don de la imperfección.

Nunca creas que estás sólo en el universo, siempre hay alguien que te acompaña, respétalo!

Sé cuidadoso con tu vecino aquí en la tierra, intenta no molestar, siempre habrá alguien que se fije en ti y por tus acciones te juzgará. Si te juzgan, que sea siempre por querer hacer el bien a los demás. Recuerda que tú siempre tienes AMOR que dar!

No te creas por ello ni demasiado bueno, ni demasiado malo, simplemente créete lo que realmente eres. Sé capaz de decirte a ti mismo: Soy quien soy y no puedo ser de otro modo.

No empañes tu vida con vagos recuerdos que te impidan vivir el presente. El mal que habrás podido hacer ayer, intenta mejorar hoy, para que mañana, no vuelva a suceder.

Si crees que tienes un Alma, no lo ensucies con rencores, te impedirá ver con lucidez lo que otros te vengan a ofrecer.

Comparte este mundo con los demás, porque nadie es dueño de él. El aire que respiras, es el mismo aire que respiro yo. No me lo contamines!

El mismo suelo que tú pisas, lo piso yo y lo pisan los demás, nadie tiene una parcela fija, por tanto, respetemos los espacios que cada uno ocupa.

Rehúsa cualquier lenguaje no entendible, los seres humanos estamos capacitados para entendernos de una o de otra forma. Intenta usar el lenguaje universal del entendimiento. La No comprensión es la que trae todos los conflictos humanos, intenta hacerte comprender y sobre todo, esfuérzate en entender a los demás.

Si crees que tienes una misión importante que cumplir en la vida, que sea la de mejorar como persona. Lo peor de todo es la vanidad, la soberbia, porque en menos de que cuente sesenta segundos que te creas en la gloria, puedes estar solo en el majestuoso ciclo de tu vida.

La generosidad, el compartir el mismo aliento de solidaridad con el prójimo y el mundo que te rodea - sea este conocido o no -, es lo que te dará del fruto de tu propia cosecha.

…Y ahora te tocará preguntarme: ¿…Y todo esto para qué y por qué?

Simplemente para ser persona y hacer que los demás se sientan personas en ti!

No olvides que te quiero!

…Y por favor, no lo intentes, simplemente sé Feliz!

Ricardo Mercado Sierra

.

No hay comentarios:

LA GUARDIA CIVIL- LA BENEMÉRITA

 Nota: Este artículo no pretende hacer ningún tipo de apología política, sino simplemente aclarar algunos conceptos muchas veces confundidos...