jueves, 21 de noviembre de 2013

EL CONCEPTO DE LA AMISTAD


Me equivoqué, cuando creyendo que muchos que profesaban ser dignos de elogios por su buena Fe y gran dosis de ética y moral en las artes marciales, solo hacían uso de ellas para sus propios lucros. Me equivoqué.
Me equivoqué una vez más, cuando creía que no se aspiraba al propio afán de protagonismo y realzar su ego y todo podía ser en beneficio de una colectividad como puede ser una asociación. Me equivoqué.
Me equivoqué al confiar en sus palabras llenas de benevolencia y aspiraciones supuestamente conjuntas con las mías. Me equivoqué.
Pero pese a mis equivocaciones, quiero seguir gritando que esta asociación nace ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por la necesidad de luchar contra el abuso que mantienen otras( abusos en sus cuotas, abusos en los exámenes, abuso en los cursos, abuso en los eventos deportivos de competición, abuso en los seguros médicos y hasta abuso de autoridad en sus juntas directivas) . Y si ahora nos préstamos a ser iguales, no entendería el propósito de crear otra asociación que sería igual que las demás. Yo desde luego, me mantendré firme en mis propósitos y fiel a mis ideas. Aunque me cueste estar solo en la asociación o con 4 que compartan mi idea. Se han hecho grandes cosas con estas ideas y dieron sus frutos y tuvimos éxito, no entiendo por qué no seguir igual. Supimos dar ejemplo de que con pocos medios económicos es posible lograr grandes cosas...pues adelante, sigamos igual!!!
Otro grito que quiero lanzar, es en pro de la colectividad, que la asociación somos todos y todos estamos  representados por un mismo logo y mismo lema. No hay nada individual. El individualismo nunca dio buenos resultados, ni ahora, ni a lo largo de la historia de la humanidad.
Sé que soy un bicho raro y que es difícil seguir mis ideales, vivimos en un mundo de materialismo, quizás yo no esté preparado para vivir en este mundo. Por eso que quiero construir el mío propio (si me dejan). Lo cierto es que en mi mundo no hay puertas, por lo que no se pueden ni abrir ni cerrar. De modo que, todo aquel que quiera entrar, puede hacerlo libremente, como salir de él también.
Por todo ello, quiero mantenerme firme y fiel a mis propios ideales, aun me quede solo. Pues solo andaré mi camino, hasta encontrar a otro bicho raro que quiera andarlo conmigo.
No sé aun las veces que tengo que anunciar, que quien  se acerque a esta asociación con el ánimo de lucrarse, está llamando a la puerta equivocada. No sé si por gritar más alto se me pueda entender mejor, o por repetirlo más veces, se hace más entendible mí lenguaje. Lo cierto es que no cesan algunos en intentarlo. Al igual que el coyote y el correcaminos, que intenta una y otra vez cazar al correcaminos inventando nuevos artilugios y nunca dan resultado.
Señores, dejen de intentarlo, porque pese a mi aparente y apacible paciencia, se esconde una de mis grandes virtudes (o mí GRAN defecto, según se mire) …ser  fiel a mis propias metas (por equivocadas que estas puedan estar).
Que nos falta experiencia?- que cometemos miles de errores? Que no somos perfectos? Que tenemos cientos de defectos?- Estoy con Ustedes!- Pero lo que queda claro, es que no nos queremos quedar con nada de nadie. Por todo lo demás, ya aprenderemos y quizás algún día podamos mejorar.
…Y por último, no cito  nombres, de modo que si alguien se siente aludido, creo que será porque se ve reflejado en lo que trato de anunciar. Sí te sientes libre de pecado, entonces será que no lo digo por ti.
Ricardo Mercado Sierra


No hay comentarios:

LA GUARDIA CIVIL- LA BENEMÉRITA

 Nota: Este artículo no pretende hacer ningún tipo de apología política, sino simplemente aclarar algunos conceptos muchas veces confundidos...