lunes, 16 de mayo de 2022

LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO QUIEREN QUE SEPAMOS

 


Trataré el escabroso tema de la guerra en Ucrania.

Pero iré explicando y dando detalles desde el principio.

Para empezar y conocer bien la historia, es necesario leer, leer y leer mucho. Pero como ya se sabe que cada vez nos cuesta más leer, yo voy a tratar de hacerlo ameno, preciso y escueto.

Empecemos por saber que pasó no hace mucho tiempo en Ucrania, en concreto en el año 2014, conocido como "EUROMAIDAN", para no cansar mucho, os sugiero que busquen por "Ucrania en 2014 o vayan directamente y busquen la palabra EUROMAIDAN en cualquier buscador de internet.

Pero les voy adelantando trabajo:


Les pongo un ejemplo más cercan a nosotros (aunque guste menos descubrirlo):

Ucrania como se ha visto en el vídeo, tiene una región que entra en conflicto entre personas digamos "independentistas" contra los "nacionalistas" (observen el entrecomillado). Lo mismo que puede suceder en España con los independentistas Catalanes.




Lo que se muestra claramente que Cataluña puede estar dividida entre los independentistas y los que quieren seguir perteneciendo a España.

Vamos a suponer (échenle imaginación), que el gobierno de España les conceda la independencia a Cataluña, pero resulta que en la propia cataluña, hay una provincia que desea ser Españoles, de ahí se desencadena un conflicto entre catalanes. Ganan los catalanes que quieren ser Españoles, pero los independentistas siguen erre que erre molestando e increpando a éstos, incluso se comete crímenes contra la población civil por parte del ejercito catalán. Esto se viene tolerando por España, porque cree en principio no es su problema al tomar su independencia. Pero el conflicto cada vez se hace mayor y salpican a las leyes españoles e incluso a las leyes internacionales. España decide tomar cartas en el asunto y trata de pararle los pies a los independentistas, mandan tropas a defender esa provincia de cataluña que libremente eligió ser españoles. Ahora la pregunta del millón ¿Se puede considerar una invasión por parte de España? - O es más bien una defensa contra los ataques de catalanes independentistas?

Después, entra el concepto de ser "políticamente correctos", porque el mundo se vuelca con los independentistas a causa de su propaganda política. Los medios de comunicación se hacen eco de las noticias, y como quieren vender a la sociedad que están a favor de ser políticamente correctos, comienzan a dar las noticias falsas.




En las redes sociales, y en todos los medios posibles, comienza lo que se conoce como FAKE.

Puedo entender que muchas noticias son FAKE.



Pero las noticias falsas o Fake, deben ser igualdad de condiciones, tanto si son para elogiar como para condenar.

Porque las noticias que se dieron de que el presidente de Ucrania era un patriota que estaba en el frente, resulta que es una noticia falsa, o sea, Fake.

Del mismo modo que quiero suponer y después de analizar bien algunas fotos, donde se anunciaba que el presidente de Ucrania se sentaba en la mesa a comer con los soldados, es falsa.


Si ampliamos la foto en su total enfoque perimétrica, quiero observar que algunos soldados parecen ser más muñecos de cera, a juzgar por sus manos y su expresión facial.

Hay algo en esta foto que no acaba de cuadrarme bien.

Puedo admitir incluso que la foto de Eurovisión 2022 donde se puede ver a uno de los componentes del grupo ganador con el saludo nazi, puede ser Fake. Realmente no vi la actuación completa en directo el día de Eurovisión. Pero iremos viendo algunas fotos donde se muestran banderas y signos nazis que no son Fake.

Foto supuestamente en la gala de Eurovisión 2022

Cuando comenzó este conflicto de la supuesta invasión a Ucrania (y digo "supuesta invasión a Ucrania", porque no es tanto así como nos vende la prensa, ya que no se ha invadido Ucrania, sino unas regiones de las que Ucrania arrebató a los ucranianos que querían ser rusos - recuerden el ejemplo de los independentistas catalanes). Pues bien, cuando comenzó este conflicto en 2022 (que nada tiene que ver con el de 2014, el presidente de Ucrania me empezó a caer bien, precisamente por hacerme caso de la propaganda política y la mala prensa. No conocía bien toda la historia.


Sin embargo, Putín siempre me ha caído bien, mucho antes de entrar en conflicto con Ucrania. Pues admiraba su condición como político, por ser una persona cercana a los suyos. Y cómo no? Por ser Judoka con un alto sentido del honor como Judoka.











Claro, también puede deberse a la propaganda política de Putín. Pero fuere como fuere, lo admiraba.

Ahora bien, cuando Putín afirma que Ucrania es un estado bajo la filosofía Nazi, es que está en lo cierto. Y cuando oígo hablar de los nazis, siempre me viene a la memoria el extermino y los asesinatos de más de 6 millones de judíos en los campos d exterminio.



Y creo que a Putín no le falta razones para afirmar que Ucrania está bajo las ideas nazis.














Ahora trataré de analizar los símbolos nazis:



Batallón Azov: los símbolos de la unidad más letal de Ucrania que Putin califica de nazis y razones no le falta. Por mucho que el mundo occidental y EE.UU. no quieran verlo.


El escudo que lucen sus miembros en la manga deja entrever cierto tufo a Tercer Reich. Símbolos como el Wolfsangel que evocan extintas divisiones panzer de las temibles Waffen-SS y runas que recuerdan el popular Sonnenrad –Sol negro– grabado en las sedes de las unidades más sanguinarias de Adolf Hitler.

Wolfsangel, o "gancho de lobo", que diríamos por aquí. El símbolo que luce en el frontal del escudo del Batallón Azov evocaría, según Putin, un objeto que nació hace siglos en las regiones que hoy ocupa Alemania. Una de las primeras referencias escritas que se tienen de él se dio en 1714, cuando apareció citado en la obra "Geschichte der Heraldik" bajo una sencilla definición: "gancho con el que se atrapan lobos en forma de luna creciente con un anillo en su interior" y donde la Waffen- SS nazi copió.
 Demasiadas coincidencias diría yo.

Aunque las teorías sobre el uso de este símbolo se cuentan por decenas. En "The Allgemeine-SS", Robin Lumsden, especialista en la historia de esta unidad adscrita al Partido Nazi, es partidario de que era una insignia pagana que "originalmente se asociaba el poder mágico de alejar a los licántropos".

 Más allá de las connotaciones esotéricas – pilares de las SS gracias al carácter supersticioso de Heinrich Himmler–, la potencia del Wolfsangel como símbolo contra la brutalidad hizo que pasara a convertirse en parte de la heráldica del país. El ejemplo más claro es que la cuchilla de esta trampa fue adoptada en el escudo de la ciudad de Wolfstein, ubicada al suroeste de Alemania.

La pasión del nazismo y de las unidades lideradas por Himmler por las runas hizo que el Wolsangel fuese adoptado como uno de los símbolos fundacionales del Tercer Reich. Una de las unidades que lo lució por toda Europa fue la 2da División Panzer de las Waffen-SS. Conocida como "Das Reich", participó en los combate de Holanda, Francia, Yugoslavia y, a la postre, la Unión Soviética. "La 'Reich" penetró en el corazón de Rusia, cruzó el Berésina y rodeó los pantanos de Pripet para llegar a Moguilov y Smolensk; luego tomó y defendió Yelnia de los esforzados contraataques soviéticos. El 8 de agosto fue relevada temporalmente para descansar y rehacerse cerca de Smolensk», explica Gordon Williamson en "Divisiones Panzer de las SS".


El Sol negro

Tras la representación del oleaje y bajo la sombra del Wolfsangel, el Batallón Azov habría ubicado el Sonnenrad o 'Sol negro'. Aunque en color blanco, para esquivar la mirada inquisitoria de unas autoridades ucranianas que les obligaron a deshacerse de sus referencias al Tercer Reich. En origen, tal y como explica David Docal Gil en 'Símbolos del odio', era una representación nórdica del astro rey. Así, hasta que fue recogido por Adolf Hitler poco antes de su ascenso al poder. Los nazis daban forma a esta figura mediante doce runas Sigel –la misma que encarnaba los rayos de las SS– en forma de radios desde un punto central.

El Sonnenrad fue tomado como emblema por la sociedad Thule. Este grupo, que estuvo operativo desde la primera década del siglo XX hasta su absorción por las SS nazis, destacó porque contaba con un líder que se autodenominaba el precursor del anticristo. Fundado por aristócratas y burgueses adinerados, era en realidad una suerte de secta ocultista y mística defensora de la supremacía de la raza aria que, además, destacaba por su triste forma de hacer justicia en las calles de Baviera, su sede principal. Los datos confirman que, solo entre 1918 y 1922, se contabilizaron en este estado más de trescientos crímenes y asesinatos políticos. A él pertenecieron Hitler y otros tantos jerarcas teutones.

Ya durante el Tercer Reich, Himmler se valió del Sonnenrad (también Schwarze Sonne) en el castillo de Wewelsburg, corazón de toda la parafernalia ocultista nazi. Poco después, fue utilizado como símbolo de las divisiones de las Waffen-SS Wiking y Nordland, cuyos miembros eran principalmente escandinavos, y por el Schalburg Corps. "Esta última unidad, una rama nórdica del Partido Nazi, fue llamada así en honor del líder de los Frikorps, Christian Frederik von Schalburg, quien fue abatido en batalla el 2 de junio de 1942", explica Nigel Cawthorne en The Story of the SS: Hitler's Infamous Legions of Death.

La 5ª División Panzer SS Wiking es la que atesoró más combates a sus espaldas, y Williamson los recoge todos en su obra. Fue formada en septiembre de 1940 por orden del mismo Himmler. Sobre el papel, para reunir a voluntarios germánicos procedentes de los Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Valonia. Parte de sus mandos fueron transferidos de la 'Das Reich' para ofrecer cierta veteranía. Su bautismo de fuego se sucedió en la ciudad ucraniana de Ternópil. A la postre visitó el Cáucaso, Cherkasy, Varsovia y Hungría. Acabó sus días hostigada por el Ejército Rojo tras haberse quedado bloqueada, de forma catastrófica, por el barro del lago Balatón. La enésima vez que el fango aplastó a los germanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Y créanme que no me gusta resumir, pero sobre la historia de la Alemania Nazi, la tengo bien estudiada.

La cadena televisiva alemana ZDF, una de las cadenas de televisión pública más popular en Alemania, ha emitido un vídeo donde aparecen soldados ucranianos con símbolos nazis en el casco.

Aseguran que no es una información Fake.


León Opalín afirma que Ucrania honra a militares que colaboraron con los nazis.



León Opalín indica que Stepán Bandera y Roman Shokhevych son vistos como “héroes que lucharon por la independencia de Ucrania, empero, no se contemplan como lo que realmente fueron: asesinos de miles de judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial”.

El embajador de Israel en Ucrania, Joel Lion, en el 2018 describió a los héroes nacionalistas de ese país "como históricamente un horror para los judíos".

Es inaceptable que en el presente el gobierno de Ucrania glorifique a los verdugos de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Y no hablemos del adiestramiento, palabra tan de moda para discriminar a unos y vanagloriar a otros.



Llegado hasta aquí, solo cabe preguntarse ¿ Por qué Europa no quiere ver estas coincidencias o más bien estos hechos en Ucrania?

Tal vez la misma historia nos recuerde las razones. 

¿No creen que hay muchas contradicciones? - Me explico:

Se supone que gran parte de Europa, EE.UU. y Rusia, combatían juntos para terminar con el régimen nazi en la segunda guerra mundial. Pero a mi juicio, no luchaban contra su régimen por las ideas opuestas, sino por ganar territorio alemán. Así Alemania era el gran pastel que se repartían entre los distintos países, quedando la República Federal Alemana (BRD) para Francia, Reino Unido y EE.UU. y la República Democrática Alemana (DDR), para Rusia. Dividiendo igualmente la capital alemana en dos (con el famoso muro de Berlin).




Claro, toda esta información no conviene que la prensa lo haga pública. Después de todo, la prensa y la información la controla el gobierno. Nos dicen que hay libertad de expresión, pero hay que saber filtrar muy bien la información que se recibe para descubrir una pequeña parte de la verdad.

En estos días nos quieren vender la noticia como que Ucrania a merecido el triunfo en Eurovisión. De hecho hoy mismo día 16 de Mayo de 2022, en las noticias salía el presidente de Ucrania diciendo que era un signo a la victoria y felicitaba al grupo ganador de Eurovisión.


Incluso un soldado ucraniano canta "Stefanía", la canción ganadora del festival de Eurovisión 2022.
En efecto, Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022 con la canción de "Stefanía" y ahora se ha convertido en un himno de la guerra ruso-ucraniana.


Pero ¿ de qué triunfo o victoria estamos realmente hablando?

Porque esto viene siendo como siempre he dicho en una competición de artes marciales donde el hijo del árbitro da vencedor a su hijo por lo que es, no por lo que ha hecho. Al final esa medalla le servirá a su hijo para recordarle toda su vida que ha sido un fracaso, que no supo vencer por sus propios méritos y que esa medalla no la merece. Es engañar a su propio hijo. Pues lo mismo sucede con este triunfo o falsa victoria para Ucrania.

Pero claro, los medios de comunicación deben ser políticamente correctos y deben dar publicidad y decir que fue un triunfo bien merecido y una gran victoria para Ucrania contra Rusia.

Del mismo modo que hoy en las noticias alarmaban de que Rusia empleó Bombas nucleares, cuando en realidad se trata de una bomba de fósforo blanco, que si bien está prohibida lanzarla contra la población civil, no está prohibida contra militares armados en guerra- según comentaba un General español.


Pero los noticieros ya lanzaban la información de que era un arma prohibida y de carácter nuclear (por si pican los borregos de turno que no se informan). Y así con toda la información que recibimos de la prensa controlada por los gobiernos.

CONCLUSIONES:

Todo esto no quiere decir que no esté en contra de esta guerra absurda, como todas las guerras. Tampoco quiere decir que no me compadezca ante las victimas de la guerra, como con todas las victimas. Tampoco quiero decir que no se le ponga atención a esta guerra, pero sin olvidar las demás guerras donde haya victimas, muertes y asesinatos. Uno es humano no quiere ver las injusticias. Pero la justicia debe ser bien repartida a partes iguales, y lo que no es justo, no lo es ni para unos ni para otros. Ni Putín es el mismísimo diablo, ni Zelenski es el Dios salvador del universo.

Del presidente de EE.UU. Joe Biden y de la OTAN, ya hablaremos en otro momento...


Ricardo Mercado Sierra.










No hay comentarios:

LA GUARDIA CIVIL- LA BENEMÉRITA

 Nota: Este artículo no pretende hacer ningún tipo de apología política, sino simplemente aclarar algunos conceptos muchas veces confundidos...